Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo aplicar a moderar una sala de chat?

Para aplicar a moderar una de nuestras salas de chat, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nick registrado.
  • Haber leído y conocer las reglas de uso del chat.
  • Ingresar a la sala con cierta periodicidad y tener antigüedad comprobable de al menos tres meses.
  • Buen comportamiento como usuario.

Si crees que cumples con los requisitos listados anteriormente, entonces puedes solicitar ser considerado como moderador expresándolo por medio del chat a algún operador de turno del canal que deseas moderar.

¿Cómo se modera una sala de chat?

Si bien la interfaz de usuario del chat posee entradas en la lista de usuarios para moderar un canal, también puede realizar la moderación utilizando comandos en la línea de entrada del chat. A continuación se encuentran los comandos necesarios para la moderación de un canal de chat creado en nuestro chat:

  • Expulsar a un usuario: /kick nick motivo
  • Banear (prohibir) a un usuario de manera definitiva: /ban hostname
  • Banear (prohibir) un nick de manera definitiva: /ban nick!*@*
  • Desbanear: /unban hostname|nick

¿Cómo puedo dar de baja mi registro?

Para eliminar el registro de un apodo en la red de chats de Chat Argentino solo tienes que ingresar con tus datos de registro en la página de Login y allí, sobre el final de la sección, encontrarás la opción Darme de baja, que al ser presionada presentará un mensaje de confirmación para dar de baja tu cuenta de usuario. Esta opción eliminará del sistema el registro de tu apodo, tu foto de perfil (en caso de existir) y todos los datos de registro asociados a tu apodo (como el correo electrónico).

¿Qué hago si desconozco el motivo de una expulsión en una sala?

Si ha sido expulsado de una sala de chat y desconoce el motivo, lea con detenimiento y atención las reglas de uso del chat y, muy posiblemente, podrá dilucidar qué infracción cometió. Si aún tiene dudas o cree que se trata de una expulsión injusta, envía un correo electrónico con los detalles del caso a: [email protected]

Serán tenidos en cuenta, vía correo electrónico, solamente los reclamos de expulsiones que conten con la siguientes información:

  • Nick o apodo utilizado al momento de la sanción.
  • Sala dónde se dio la sanción.
  • Día y horario aproximado de la sanción.
  • En caso de tratarse de una expulsión global de todas las salas de chat, captura de pantalla del ingreso al chat.

¿Cómo reclamo una expulsión indebida o injusta?

Si consideras que te han expulsado o prohibido de manera injusta o indebida de una sala de chat, puedes realizar el reclamo expresando los detalles del caso enviando un correo electrónico a [email protected]

¿Qué hago si están suplantando mi identidad en el chat?

Este sitio incluye un chat en tiempo real, por lo tanto, los datos de las conversaciones no son almacenados. Los usuarios que son detectados cometiendo infracciones, como en este caso la de suplantación de identidad, son prohibidos de los canales al ser detectados por los operadores del canal. Pero si algún usuario está cometiendo dicha infracción en mensaje privado, es difícil que sea detectada por nuestros operadores de canales.

Sin embargo, nuestros registros almacenan el nick de ingreso o egreso al chat, la hora de conexión y la dirección IP asociada a un usuario. Estas tres informaciones permiten identificar a un infractor. Debido a que estos datos no pueden ser facilitados a un ciudadano común, deberías denunciar al infractor, para que la justicia se ponga en contacto con nosotros y así proveerle la información.

Así que si fuiste víctima de suplantación de identidad en el chat y alguien distribuyó tu teléfono o alguna otra información sensible (como redes sociales), cuando recibas una llamada, correo electrónico o mensaje deberías preguntarle al emisor los siguientes datos: el apodo de la persona que le facilitó tus datos, la fecha y hora en que se produjo el hecho; y de ser posible, una captura de pantalla del momento en que difundió tus datos. Esta información será necesaria al momento de presentar una denuncia ante la autoridad judicial correspondiente, la cual será la que se pondrá en contacto con nosotros para que le enviemos la Información del infractor. Además, nos servirá para poder bloquear la dirección IP del infractor de toda la red de chats.

¿Cuáles son los comandos básicos del chat?

La intefaz gráfica del chat te proporcionará, a través de botones, todos los elementos necesarios para interactuar con otros usuarios y utilizar el chat. Sin embargo, si quieres saber más precisamente qué otras funciones o comandos están disponibles en el chat, a continuación te listamos algunos comandos básicos de utilidad:

  • Unirse a una sala de chat: /join #NombreSala
  • Salir de una sala: /part
  • Identificarse con contraseña (nick registrado): /ns identify contraseña
  • Salir del chat: /quit mensaje de salida
  • Enviar un mensaje a una sala: /msg #NombreSala mensaje
  • Enviar un mensaje privado: /msg Nick mensaje
  • Enviar un mensaje autorreferencial: /me mensaje
  • Iniciar una conversación privada: /query nick mensaje
  • Estado ausente: /away mensaje
  • Estado presente: /back
  • Consultar información de un usuario en línea: /whois nick
  • Consultar información de un usuario registrado: /ns info nick

Si crees que cumples con los requisitos listados anteriormente, entonces puedes solicitar ser considerado como moderador expresándolo por medio del chat a algún operador de turno del canal que deseas moderar.

¿Cual es mi dirección IP?

Tu dirección IP es: 100.28.2.72

Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica un dispotivo (por ejemplo computadora o celular) conectado a una red que corre bajo el protocolo TCP/IP (Internet en este caso).

En el chat la dirección IP identificará tu conexión en el mismo, aunque ésta (por motivos de seguridad) no será visible para el resto de los usuarios. En las salas de chat se utiliza una identificación denominada hostname, que se corresponde con tu dirección IP encriptada de manera que no pueda ser descifrada. Los baneos globales de la red de chat pueden ser realizados utilizando tu dirección IP, es por eso que puede resultarte de utilidad conocerla.