Reglas de Uso del chat

El usuario debe leer y aceptar las siguentes reglas generales de uso del chat antes de utilizar el Servicio:


Normas comunes a todas las salas de chat

  1. Comunicaciones en privado
    Si necesita informar algo a un operador de canal, hágalo en un mensaje privado y no en las salas de chat. Se agradecen los reportes a terceros de mensajes que incluyen contenido ilegal en mensajes privados.

  2. NO incluya información personal
    No divulge en la sala de chat información personal sensible ni propia ni de terceros, tal como dirección postal, número de teléfono o correo electrónico. Está permitido incluir redes sociales o Skype propios (a través de nombre de usuario), siempre y cuando la transmisión no sea de manera repetitiva.

  3. NO realice discursos de odio
    No tenemos tolerancia para el racismo, el nazismo, la homofobia o el ataque de cualquier grupo político, grupo religioso o ideas.

  4. Evite el comportamiento conflictivo
    No tenemos tolerancia para la pelea, el bullying, la agresión, difamación, hostigamiento, uso de lenguaje inapropiado o demasiado vulgar.

  5. Use lenguaje español
    Nuestros canales se utilizan internacionalmente, el idioma que se utiliza para chatear es el español, usar otros idiomas solo en los mensajes privados.

  6. NO al spam y mensajes o apodos comerciales
    Nuestros canales no deben ser utilizados para anuncios de otros sitios / chats / empresas o cualquier actividad relacionada con el comercio, incluyendo las demostraciones de webcam.

  7. No al flood y a la repetición excesiva
    Evite enviar mensajes repetidos de manera constante en nuestros canales. Con una o dos veces ya quedan claras sus intenciones. Tampoco inunde nuestros canales con envío de enlaces o bloques de texto.

  8. NO utilice apodos ni realice mensajes con referencia a terceros
    Es importante mantener la privacidad de personas ajenas al chat, por lo tanto no se permiten nicks con referencias a terceros ni tampoco mensajes en sala de la misma índole. Ejemplos de nicks de este tipo son: minovia, miamiga, fotodemiprima. Ejemplos de mensaje de este tipo: "ofrezco fotos de mi novia", "¿alguien quiere hablar de mi ex?"

  9. Respete a los otros usuarios
    Es importante el respeto del uno hacia el otro. Si alguien le dice que no, no hostigue ni presione el asunto. Si cree que otro usuario lo está molestando en mensajes privados, utilice los comandos correspondientes para bloquearlo y así detener el envío de sus mensajes y no reproduzca los mensajes privados en la sala (esta conducta también será sancionada).
    No suplante a otros miembros, tampoco se retrate como un género que no es en una charla.

  10. Respete a los operadores de la sala
    Siempre siga las instrucciones dadas por nuestro personal de operadores de canal y no realice críticas, insultos, agravios, difamaciones, agresiones o comentarios fuera de lugar hacia un operador.
    No evite intencionalmente una prohibición. Debe esperar hasta que su prohibición caduque o se elimine.

  11. Evite las mayúsculas
    Esto es visto como un comportamiento grosero en un chat.

Normas adicionales para las salas de chat no calientes (cuyos enlaces son de color azul o celeste)

  1. NO a tópicos no permitidos
    No tenemos tolerancia para tópicos no permitidos (sexo, drogas, pedofilia o actividades ilegales en general). No reproduzca imágenes ni ningún contenido de índole sexual. Si bien el chat es para mayores de edad, existen salas específicas sobre sexo.

  2. NO a nicks fuera de lugar
    No utilice nicks vulgares o con referencias sexuales.

Normas adicionales para las salas de chat calientes (cuyos enlaces son de color rojo)

  1. Debe tener al menos 18 años para ingresar
    Estos canales son para 18 años o más, usuarios menores de 18 años no son permitidos. Evite números en su apodo que puedan describirlo como menor de edad.

  2. NO a tópicos no permitidos
    No tenemos tolerancia para el incesto, la pedofilia, la bestialidad, la violación, el secuestro o cualquier actividad ilegal en general.
    No incesto. No use ningún apodo relacionado a miembros de una familia, esto incluye apócopes y diminutivos. Los ejemplos incluyen: hijo, hija, hermano, padre, papá, madre, mamá, abuelo, tío, abu, papito, hijita, pa.

Cualquier falta de las normas podrá conllevar a la expulsión de la sala, del chat globalmente y en caso de que se trate de delito flagrante se comunicará a las autoridades pertinentes y se colaborará en todo lo posible.